jueves, 2 de julio de 2009

DADDY YANKEE: Primera noche de perreo!!!


Un Orfeo repleto como hacía mucho tiempo no se veía (10 mil personas) celebró con pasión la primera visita de un artista que llega en el mejor momento de su carrera. Varias cuadras de cola, y mucha paciencia hasta que entraran todos, y estaba todo listo para olvidarse del mundo exterior y entregarse a la sensualidad y provocación del reggaetonero con más chapa.

A las 23, una bola de graves marcó el inicio, y pareció que todas las preocupaciones jamás existieron para los chicos, público mayoritario, aunque la escena no dejaba de ser extraña... no es lo más sexy el perreo con barbijo. Varias pantallas de leds y LCD, bailarines, múltiples explosiones, y mucha, mucha pose, dieron como resultado natural la histeria y el deliro infantil y adolescente. “Aquí les saluda Daddy Yankee”, tiró a lo Maradonna y metió el primer hit de combustión instantánea con "Qué tengo que hacer". La arenga permanente era para “brincar”, para que las chicas gritaran, que las manos “rebotaran”, en definitiva, para que “la bulla” no caiga. Con Pose volvieron los bailarines y Daddy puso su mejor carita de winner, justo en una canción que tiene un groove que le sienta de maravillas. Además, se sumaron rayos láser que le aportaron más aún a una puesta de primera.

Otro momento “clásico” fue cuando el público ayudó con el “limpia parabrisas” encendiendo sus celulares. Después, pidió flashes de las cámaras de fotos. Simpática postal posmoderna, y la generación flogger sintiéndose en el cielo.

Musicalmente, se priorizó a las pistas grabadas en vez de los instrumentos tracción a sangre, pero el sonido era arrollador. “Que tengan una noche histórica para contarla. Muchas gracias por este cariño”, dijo promediando el show. Lo qué pasó, pasó la cantó prácticamente el público, y llevó por un momento al Orfeo al Caribe. Llamado de emergencia, el tema del momento, también hizo saltar la térmica. Encima, como yapa, tuvo la proyección del video clip. Como suele ser costumbre en los espectáculos de reggaetón, la noche no fue extensa, pero sí intensa.
TODAVÍA FALTA UNA NOCHE MÁS...
DADDY YANKEE- LLAMADO DE EMERGENCIA

1 comentario:

Silvia Güidone dijo...

¡Hola Jimena!
Gracias por compartir esta fantástica vivencia con Daddy Yankee.
A quienes como yo,nos gusta este artista,y no pudimos ir a presenciar este reggatonero de ley,tenemos oportunidad de verlo a través de tus palabras.
Buenísima descripción de los momentos que viviste co tanta intensidad.
¡Feliz trabajo,feliz fin de semana!
Cariños y mi mejor sonrisa.